martes, 30 de noviembre de 2010

Por último, el Divorcio.

Muchas veces, os  habreís preguntado...¿Cómo fue el divorcio el Roma, o, en qué consistía?

Durante la época imperoal el divorcio se convirtió en el pan de cada día, mujerres y hombres casados hasta en 8 ocasiones, debido a las leyes que ofrecían igualdadtanto al hombre como a la mujer.

Esa facilidad de desposarse permitía encontrar casos en los que  hombres que  regresaban de la guerra después de largos años se encontraban que sus mujeres se habían vuelto a casar y por lo tanto se habían divorciado.


Hasta el siglo II d.C la pareja matrimonial aristocrática es simplemente un pacto de cordialidad,amistad, y respeto, un vínculo que no exigía amar al esposo(excepto en algunos casos) y ello reportaba que ambos conocían de la necesidad de perpetuar el estatus de ambas familias.
La infidelidad era sabida pero no aceptada en las gentes de bien, por ello una sociedad que vive de la apariencia ocultaba sus deslices son concubinas, libertas o esclavas de quienes tenían hijos.
La homosexualidad era conocida por todos.


Roma era una sociedad abierta a un libertinaje inusual en la época que perjudicó el estamento familiar, pero hay que reconocerle una gran amplitud de miras respecto a los derechos individuales de hombres y mujeres, dejando que fueran libres de su propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario