domingo, 14 de noviembre de 2010

Rómulo y Remo.

La historia comienza con el rey de Alba y Longa que se llamaba Nomitor y tenía muchos hijos. Amulo, su hermano, decidió destronarlo. Lo expulsó de la ciudad y para que sus sobrinos no reclamaran el trono decidió matarlos, excepto a la única hija mujer Rea Silvia. Para que esta no tuviera hijos la obligó a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta.
Un día Rea Silvia se hallaba descansando cuando pasó el dios Marte que se enamoró perdidamente de ella y la dejó encinta. Tuvo dos hijos gemelos, Rómulo y Remo pero por temor a que su tío Amulo los descuriera los colocó en una cesta en el río Tibet. Ésta llegó hasta una loba llamada Luperca que los amamanta y los cuida. El dios Marte cree que deben tener el cariño de una familia humana así que los niños son recogidos y acogidos por Faustulo y su esposa Laurencia.

Cuando crecen descubren su origen y deciden volver a Alba Longa donde mataron a Amulo y le devolvieron el trono a su abuelo Nomitor que agradecido les hace entrega de unas tierras. Rómulo y Remo construyen una ciudad entre los dos pero no se ponen de acuerdo para ponerle el nombre. Deciden entonces hacer una pruba y el que la ganara le pondría el nombre a la cuidad. La prueba consistiría en ver el mayor número de pájaros posibles pero acaba en una discuta y Rómulo mata a Remo.
Despúes de esto, Rómulo construye una muralla alrededor de la cuidad y le llama ROMA en honor a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario